Al ser cuestionado sobre el presupuesto del INE y que es uno de los organismos electorales, AMLO aseguró que no puede hablar sobre el tema. “Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar como se dice en el béisbol, me pueden multa y hasta arrestar, entonces mejor no”.
“Como diría mi paisano Chico Che, bueno mejor no digo nada, pero si vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país, se tienen que acabar los fraudes electorales”, continuó AMLO. Destacó que es una “vergüenza” lo que hemos vivido en materia de democracia, “por siglos no ha habido democracia en México, es de los países del mundo con más atraso en materia de democracia”.
Indicó que es el país con más fraudes electorales en la historia y “se puede probar”. Tenemos que heredar a las nuevas generaciones un país democrático, se tienen que terminar todas las prácticas antidemocráticas, fraudulentas, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, el reparto de las despensas, todo eso que es delito electoral”, puntualizó.